Origen del fenómeno Yokai

_DSC50681

Desde un futuro distópico no muy lejano…

Hablemos de ellas, las antiguas habitantes de la galaxia, las que sí son las originales. Las verdaderas protectoras de la vida encontraron este planeta perdido en la esquina de un sistema solar de bajo perfil y vieron que albergaba ya una incipiente vida microscópica y primitiva en sus océanos… Ellas agregaron parte de su información genética a esta sopa primigenia, hecho que desató lo que ahora conocemos como evolución… En los sucesivos millones de años intervinieron mínimamente en los ecosistemas resultantes de cada una de las eras geológicas del planeta, siempre con el único objetivo de encauzar el crecimiento de la vida en su totalidad. Fue solo hasta la aparición de los homínidos que ellas decidieron pasar a la acción más seria y frontal posible: El Ataque.

Y esa es nuestra era:

¡EL ATAQUE DE LAS YOKAI DEL ESPACIO EXTERIOR!

宇宙妖怪の攻撃! (UCHUU YOKAI NO KOGEKI)

Los ataques se han venido dando desde los albores de la historia humana, y han sido confundidos en muchas ocasiones con castigos divinos, plagas, terremotos, diluvios, glaciaciones, calentamiento climático o lo que sea…; pero lo que en realidad se oculta tras estos misterios legendarios no es ni más ni menos que ataques… Ataques orquestados y planeados por ellas; por ellas que en su misión de salvaguardar la vida en la galaxia, han llegado a la conclusión de que la existencia homínida en este planeta pone en riesgo su cometido sagrado…;  por tanto, erradicar la ameba homínida, al parásito, al indeseable, es el paso natural a seguir. Si bien es cierto que hay teorías que apuntan hacia una interpretación más suave de los propósitos verdaderos de estos entes primordiales, la verdad es que… la verdad sigue siendo un misterio sin resolver.

Lo que sí se sabe es que históricamente han tratado de influir en nuestros corazones por muchos otros medios. Han incluso sido partícipes de la creación de determinadas grandes civilizaciones antiguas en las que llegaron a ser veneradas como diosas… Sin embargo, frente al ansia desorbitada del homínido por el poder y la total falta de empatía por sus semejantes, todo hace pensar que estos seres avanzados y antiquísimos, se pasaron a otro campo de acción, tal vez mas indirecto pero más contundente a largo plazo. (todo lo dicho con anterioridad, está  referido en términos homínidos  claro está; porque en lo que corresponde a estas entidades, su concepción de la realidad y el tiempo es algo difícil de mesurar, o de traducir a la escala homínida, dado que su existencia es con toda certeza, atemporal…)  Por otro lado, y tras ellas constatar el hecho de que su presencia abierta entre el público homínido causaba confusión, cuando no inquietud o recelo; determinaron que la mejor forma para vigilar e intervenir en la esfera homínida era pasarse al plano onírico de la vibración de la luz…; y es por eso ke desde entonces sus apariciones o avistamientos se conocen ahora como “actividades paranormales” .Los horóscopos, por ejemplo, el mundo esotérico y el simbolismo místico que se halla en las culturas homínidas a través del globo, está basado en la influencia que las Yokai ejercen férreamente sobre nuestros espíritus. Así pues, como podemos observar, existen muchas manifestaciones culturales  relativas a este fenómeno, que a partir de ahora denominaremos Yokai.

¿Y porqué Yokai?, seguramente os preguntareis… ¿Y porqué no?, digo yo; de todas las civilizaciones  que han dado cuenta del fenómeno Yokai en sus leyendas, libros, cuentos y demás cultura popular y memorabilia folklórica, la cultura japonesa es tal vez la que define de una manera más exacta la naturaleza cruda y caprichosa de estos seres que algunas veces son acertadamente representados como mitad humano, mitad animal. La verdad incómoda es que no sabemos todo lo que nos gustaría sobre este tema, y existe también por supuesto mucha especulación al respecto. Aún y así, se da más credibilidad a los testimonios de los testigos y de las víctimas de los más recientes avistamientos colectivos, que los que alguna leyenda ancestral  pueda haber profetizado de la cuestión Yokai. Para hacerse una idea aproximada de la magnitud y del alcance que estos nuevos descubrimientos representan para la sociedad homínida actual, vienen a continuación algunos ejemplos de Yokai :

Yokai Hebi Onna/Serpientona:

Esta Yokai posee el poder de la seducción y el engaño a través de la palabra y el lenguaje corporal…; muy a tener en cuenta en estos días aciagos de no más ke seducción y engaño en los mass media homínidos. En el organigrama Yokai ella funge como la encargada de la propaganda y todo lo referente a manejo de imagen. Trabaja conjuntamente con Usagi Onna y podría decirse ke viene a ser su mano ejecutora.

Yokai Kitsune Onna/Zorrona:

Le encanta andar en carne viva por la vida, eso es algo ke se puede decir esta extraña Yokai. En su forma terrákea, es  la ke más aparece para robarse las gallinas, y por tanto es una de las más cazadas por los homínidos; esta Yokai posee el poder de la atracción fatal….todo akel ke se ha atrevido a investigar para recabar mas información sobre ella, ha desaparecido sin dejar rastro.

Yokai Neko Onna/Gatona:

Es la Yokai ke domina el arte del disfraz y el camuflaje; uno de sus innumerables atributos es el de ser casi invisible al ojo homínido. Se sabe ke ella es la encargada de las operaciones encubiertas del mas alto secreto de la cúpula Yokai, asimismo como la Leona, se toma su labor como una fina arte. Domina el plano astral y onírico de la luz, y es por eso una de las mas temidas…..

Yokai Tako Onna/Pulpona:

Es la Yokai prestidigitadora, la ilusionista, capaz de crear una alucinación colectiva de tres pares de cojones…Le encantan los tatuajes y nadie sabe porké. Trabaja bajo el mando directo de la Neko Onna y se encarga de crear situaciones propicias para el atake de sus compañeras. La directora de escena por excelencia. Se dice ke no se lleva muy bien con la Conejona.

Yokai Tori Onna/ Pajarona:

Es la Yokai voladora, la más  hermosa a decir de algunos, aunque no por ello deja de ser temible, pues su poder reside en la capacidad de  separar el espíritu del cuerpo de sus víctimas, ataca mayormente al alba y es conocida como la verdadera Señora de los cielos. Sin embargo  las víctimas de esta Yokai ke han sobrevivido al viaje astral al ke fueron  llevadas, cuentan ke en ningún momento sintieron miedo o angustia, muy al contrario,  les parecía ke finalmente habían llegado a su verdadero lugar en el cosmos.

Yokai Saru Onna/Mona:

Es una de las Yokai más antiguas y de más rango dentro de su organización. Pícara pero también muy sesuda, se le relaciona a menudo con la creación de rumores, chismes y demás argüendes de lavadero entre la masa homínida, aunque todavía nadie ha podido confirmar este hecho.

Yokai Inu Onna/Perrona: 

Es la Yokai rastreadora, la detective, la que se encarga de mantener bien informado al alto mando Yokai de todo lo que acontece en el plano Homínido; por su gran contacto con esta esfera, se la considera a veces como intocable por sus propios congéneres. En numerosas ocasiones se han sabido de cruzas entre ellas y los Homínidos, dando a luz a seres híbridos de gran longevidad y gran poder deductivo.

Yokai Usagi Onna/Conejona: 

Es la Yokai arribista, la escaladora social; la más mustia de todas.  Casi podríamos decir que su postura real, en términos filosóficos anda muy cercana a la de los cirenaicos, aunque de puertas para afuera se presente con una apariencia inofensiva. Los homínidos bajo su signo suelen llegar a ocupar puestos de poder. Funge  como la eminencia gris de la Mona en el entramado político Yokai. Su lema: El fin justifica los medios.

Yokai Uma Onna/Caballona:

Es la Yokai noble, siempre dispuesta a los trabajos más arduos, pero ay! del ke la haga enojar, pues tiene la fama de poseer la cólera y violencia más extrema de entre todas las Yokai. Engaña por su porte y elegancia y cautiva con su carisma infinito al entorno Homínido, pero en verdad es temible. Se ha conocido recientemente que su estatus en el sistema de poder Yokai es muy alto. A tener en cuenta.

Yokai Wasupu Onna/ Avispona:

Es una de las Yokai soldado, su campo de batalla es en su mayoría aéreo. Su habilidad principal es la de obedecer órdenes ciegamente. Es conocida por carecer totalmente de sentimientos tales como la empatía y la solidaridad, es más, se podría decir que no siente nada. No es alguien con quien se pueda argumentar, lo mejor, (en la medida de lo posible) es mantener una sana distancia con ella, nunca se sabe si le han ordenado destruirte……

Yokai Kamakiri Onna/Mantisona:

Esta Yokai es conocida como la traidora en todos los cuentos Homínidos a pesar de que nadie sabe cuál es la condición que la empuja a cometer sus crímenes. Se le ha dado el apodo de  Señorita Tijeras porque tiene afición por las cabezas y no dudara un instante en degollarte si así se lo pide su naturaleza impulsiva. En la organización Yokai suele fungir como verdugo. Cuenta la leyenda que guarda en sus aposentos una suerte de tzompantli con las cabezas de sus víctimas.

Yokai Raion Onna /Leona:

Es la cazadora por excelencia, aunque no por esto la más cruenta, pues para ella la caza es el arte en su máxima expresión, y por lo tanto no se ensucia las manos con violencia innecesaria, ni cae en la depravación sádica de algunas otras de sus hermanas. Elegante en sus formas, puede llegar a ser incluso juguetona y en los tiempos en que no anda de cacería, su ocupación principal es el sexo. Ella ocupa la posición de general de los ejércitos Yokai según se ha podido demostrar en numerosos  incidentes históricos.

Yokai Kame Onna /Tortugona:

La matriarca Yokai. La mas longeva de todas, hasta épocas recientes no se tenía noción de su existencia. Sin embargo su aparición en escena fue sin lugar a dudas inolvidable al ser la causante del apagón electrónico en el ke nos hayamos sumidos actualmente. Dueña de una paciencia infinita, se la conoce por su asombrosa capacidad de permanecer en silencio e inmóvil hasta ke la acción correcta aparece por sí misma. Hace sin hacer, manda sin mandar, vive y deja vivir.

Hasta akí el catálogo de las Yokai conocidas hasta el momento actual. Podemos afirmar sin mayor demora ke aki están representadas las ke mas influjo han tenido en la historia homínida. Si bien es cierto ke hay elementos ke apuntan a creer ke existen muchas mas variedades, no se ha podido determinar de cuales se trata, pues como es de esperarse en un momento como este, hay mucha información cruzada y a causa de los problemas en las telecomunicaciones, no se pueden confirmar las fuentes fehacientemente. Son tiempos de reflexión profunda para la cultura homínida, pero….. ¿cuál es la respuesta correcta?

Rilke Guillén Roca

México D.F. 2016

Anuncios

Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s